martes, 26 de agosto de 2014

El desayuno impulsa tu día.

El desayuno, la comida que impulsa tu día con mucha energía, por eso se dice desayuna como un rey, hoy en día con todo el estrés del trabajo, estudio, atender el hogar, los hijos, esposo y así mismo no es una tarea nada fácil.  Todo parte de una buena organización  y planificación, comenzar por planificar las comidas diarias, desde el desayuno hasta la cena, los domingos en la tarde cocinar por lo menos lo que se va a consumir  hasta el miércoles,  ahorras tiempo y dinero. Muchas personas piensan que el  dejar de desayunar o saltarse  una u otra comida los va ayudar a adelgazar, una idea totalmente equivoca, esto lleva a tu metabolismo a ser lento y por ende a engordar, seguramente usted que lo esta leyendo esta de acuerdo conmigo porque es su caso. Una forma de activar el metabolismo es hacer pequeñas comidas 5 o 6 veces al día, por supuesto comidas sanas y nutritivas combinado con buen ejercicio (caminar, correr, bailar, bicicleta, natación etc). El saltarse el desayuno te quita energía, no te deja fluir, no tienes buena concentración, sientes algo de fatiga y lo mas seguro llegas con triple apetito a almorzar, por ende  vas a consumir mas calorías de la necesaria, por eso insisto en consumir tres comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y dos meriendas, una a media mañana y otra a media tarde.

 Una idea para tomar un desayuno con calma, definitivamente es levantarse 30 minutos mas temprano, ten por seguro tu cuerpo te lo va a agradecer, haz la prueba y verás, te vas a sentir mucho mejor, la clave es organización, prepara con tiempo la ropa del día siguiente la noche anterior, en lo posible duerme mas temprano, prepara un plan para adaptar a tu familia y a ti mismo(a) a adoptar reglas diarias para llevar las tareas cotidianas sanamente, integra a la familia en los quehaceres del hogar, cada quien ordene su habitación, colocar la ropa sucia en su lugar, si utilizó un vaso u otro elemento en la cocina dejarlo limpio y en su lugar, vas a ver que aplicando pequeños cambios, todo entra en armonía. 

Un desayuno completo y equilibrado esta compuesto de carbohidrato( pan integral,casabe,arepa, bollito, etc),  proteina (claras de huevo, queso bajo en grasas, pechuga de pavo etc)  vegetales y grasa. Una propuesta de desayuno compuesta por claras, preparadas con pimentón, cebolla y tomates, en un plato tengo esta preparación  acompañado de una arepa típica Venezolana y el otro con un platanito al horno, ambos acompañados con café, en ellos  utilicé aceite de oliva, que constituye la grasa necesaria.




 Arepa.


Ingredientes:


una taza de harina de maíz precocida

dos tazas de agua
sal al gusto

preparación:


En un bol se coloca el agua con la sal, se agrega la harina, reposa y se amasa hasta integrarla completamente. Se arman unas bolitas y se aplanan con las manos hasta obtener la arepa, se cocina a fuego medio en un budare o plancha  hasta  dorar.


Revoltillo


Ingredientes:


4 claras de huevo

Un tomate picado en cuadritos
Media cebolla grande o una pequena picada en cuadritos
medio pimentón pequeño igualmente picado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
sal al gusto

Preparación:


 En una sartén antiadherente coloco un chorrito de aceite, agrego la cebolla cortada en cuadritos junto con el ajo triturado hasta transparentar la mezcla, entonces agrego los tomates, pimentón, sigo cocinando y agrego las claras con la sal hasta cocinar, si gusta puede agregar un poco de picante.


feliz día........

Buen provecho

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