martes, 26 de agosto de 2014

El desayuno impulsa tu día.

El desayuno, la comida que impulsa tu día con mucha energía, por eso se dice desayuna como un rey, hoy en día con todo el estrés del trabajo, estudio, atender el hogar, los hijos, esposo y así mismo no es una tarea nada fácil.  Todo parte de una buena organización  y planificación, comenzar por planificar las comidas diarias, desde el desayuno hasta la cena, los domingos en la tarde cocinar por lo menos lo que se va a consumir  hasta el miércoles,  ahorras tiempo y dinero. Muchas personas piensan que el  dejar de desayunar o saltarse  una u otra comida los va ayudar a adelgazar, una idea totalmente equivoca, esto lleva a tu metabolismo a ser lento y por ende a engordar, seguramente usted que lo esta leyendo esta de acuerdo conmigo porque es su caso. Una forma de activar el metabolismo es hacer pequeñas comidas 5 o 6 veces al día, por supuesto comidas sanas y nutritivas combinado con buen ejercicio (caminar, correr, bailar, bicicleta, natación etc). El saltarse el desayuno te quita energía, no te deja fluir, no tienes buena concentración, sientes algo de fatiga y lo mas seguro llegas con triple apetito a almorzar, por ende  vas a consumir mas calorías de la necesaria, por eso insisto en consumir tres comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y dos meriendas, una a media mañana y otra a media tarde.

 Una idea para tomar un desayuno con calma, definitivamente es levantarse 30 minutos mas temprano, ten por seguro tu cuerpo te lo va a agradecer, haz la prueba y verás, te vas a sentir mucho mejor, la clave es organización, prepara con tiempo la ropa del día siguiente la noche anterior, en lo posible duerme mas temprano, prepara un plan para adaptar a tu familia y a ti mismo(a) a adoptar reglas diarias para llevar las tareas cotidianas sanamente, integra a la familia en los quehaceres del hogar, cada quien ordene su habitación, colocar la ropa sucia en su lugar, si utilizó un vaso u otro elemento en la cocina dejarlo limpio y en su lugar, vas a ver que aplicando pequeños cambios, todo entra en armonía. 

Un desayuno completo y equilibrado esta compuesto de carbohidrato( pan integral,casabe,arepa, bollito, etc),  proteina (claras de huevo, queso bajo en grasas, pechuga de pavo etc)  vegetales y grasa. Una propuesta de desayuno compuesta por claras, preparadas con pimentón, cebolla y tomates, en un plato tengo esta preparación  acompañado de una arepa típica Venezolana y el otro con un platanito al horno, ambos acompañados con café, en ellos  utilicé aceite de oliva, que constituye la grasa necesaria.




 Arepa.


Ingredientes:


una taza de harina de maíz precocida

dos tazas de agua
sal al gusto

preparación:


En un bol se coloca el agua con la sal, se agrega la harina, reposa y se amasa hasta integrarla completamente. Se arman unas bolitas y se aplanan con las manos hasta obtener la arepa, se cocina a fuego medio en un budare o plancha  hasta  dorar.


Revoltillo


Ingredientes:


4 claras de huevo

Un tomate picado en cuadritos
Media cebolla grande o una pequena picada en cuadritos
medio pimentón pequeño igualmente picado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
sal al gusto

Preparación:


 En una sartén antiadherente coloco un chorrito de aceite, agrego la cebolla cortada en cuadritos junto con el ajo triturado hasta transparentar la mezcla, entonces agrego los tomates, pimentón, sigo cocinando y agrego las claras con la sal hasta cocinar, si gusta puede agregar un poco de picante.


feliz día........

Buen provecho

lunes, 18 de agosto de 2014

En los colores esta el gusto

A veces no nos damos cuenta de todo lo que la naturaleza nos ofrece o simplemente no lo valoramos, el solo ver el nuevo día con un cielo hermoso te impulsa a tener otra perspectiva, obvio eso depende de la visión de vida de la persona, si es positiva  ve todo de una forma optimista, con animo y con impulso positivo, no se enfoca en lo malo, tal vez lo toma como una experiencia que fortalece aun mas su idea de salir adelante, desde allí comienza todo, cuando nos enfocamos en las cosas buenas, en la gente que nos ama y  aprendemos a valorarnos, nos sentimos en otro nivel, con buena actitud, todo es mas fácil. Así funciona con la alimentación, muchos de nosotros  hemos tenido malos hábitos alguna vez, pero a veces nos enfocamos que es la única forma de comer  que conocemos y no probamos otra forma de alimentarnos, estando a veces en riesgo la salud,  cuando el cuerpo tiene problemas de obesidad se afecta drásticamente la salud, problemas de hipertensión, diabetes, retención de líquido, problemas al respirar, etc. Cuando una persona se siente bien por dentro automáticamente eso se refleja por fuera.

Para muchos adoptar una alimentación sana es un tanto complejo, todo comienza con la mente, si ves todo difícil tenlo por seguro que así va a ser. los invito a darle un vistazo al área de frutas y vegetales en  los supermercados,  hay gran variedad de ellos, con los que puedes hacer infinidades de combinaciones, todo esta en la imaginación, si eres de las personas que se complica a la hora de comer vegetales, les doy algunos tips, si les gusta la carne roja, cerdo, pollo o pescado combinenlos con pimentón de diferentes colores, un poquito de brocoli y un toque de cilantro a ver que les parece. No es necesario estar horas en la cocina para alimentarse sanamente, otra forma es colocar el pollo picado sin piel en el horno, cuando este moderadamente cocido le agregan pimentón cortado en tiritas, brocoli lavado y cortado y un poquito de auyama y lo dejan cocinar hastar dorar el pollo a su gusto, allí ya tienen un plato completo, tienen la proteína ( el pollo), el carbohidrato (la auyama), y los vegetales. Una comida sana y rica. 

A medida que  voy publicando, les colocaré recetas bien completas  desde desayunos hasta cenas sanas y ricas. Aquí tengo un desayuno sano y rico compuesto por un revoltillo de huevos con tomates, cebollas, ajo y un ligero toque de picante, un pedazo de plátano horneado con un poquito de queso, suficiente para arrancar el día con mucha energía.



Aquí tengo un almuerzo delicioso compuesto por pasta integral, carne guisada con tomate, cebolla, ajo y un poquito de zanahoria con poco parmesano, una ensalada de pepino aderezada con limón, aceite de oliva y un toque de sal  y un vaso de té helado, un almuerzo completo, sano y equilibrado. 




En esta oportunidad es una merienda a media tarde, una ensalada de lechuga, tomate manzano, pepino y huevo aderezada con limón, aceite de oliva y un toque de sal, este plato  también puede funcionar perfecto para la cena.                             






     Dios les de un feliz día a todos............

     Recuerde el cambio comienza  en la mente.

jueves, 14 de agosto de 2014

En la sencillez esta la esencia

A veces nos preocupamos tanto en que debemos hacer para estar sanos y delgados, hay tantas reglas en relación al tema, va desde el consumo de agua hasta la ingesta diaria de calorías, esta claro que depende de la edad, sexo, peso, estatura y actividad física,  el consumo apropiado de los alimentos, una persona que lleva una vida sedentaria no tiene y no puede tener el mismo consumo de una persona con un estilo de vida movido.

 En mi opinión muy particular considero que cada quien aplique lo que le funciona. Es tan simple como llevar una buena alimentación con algo de ejercicio, entender que el consumo de frituras, gaseosas,  dulces, galletas,  alimentos salados son perjudiciales para la salud e incluir  mas  vegetales y frutas, porque no, de  vez de vez en cuando consumir un dulce, una fritura, todo en la justa medida, si estamos en un peso saludable, todo esta en el equilibrio. Yo consumo de 5 a 6 comidas diarias combinadas con una hora de ejercicio matutino y en la tarde ejercicios de tonificación brazos, piernas, abdominales cortos y largos, un poco de aerobics combinado con piernas y brazos, estiramiento y algo de baile. Algunos fines de semana puede que consuma  un hot dog o una hamburguesa casera generalmente en el almuerzo. 

Una persona que tiene problemas de peso es bueno que se enfoque en las medidas justas para comenzar a bajar de peso, comience por medir los alimentos e ir controlando las calorías que consume y mas movimiento físico. una idea genial busquen  gente enfocada en este ámbito, hagan caminatas matutinas, reúnanse a cocinar, utilicen la imaginación y los alimentos para crear comidas sanas y nutritivas. Querer es poder, fíjense una meta y disfruten como lo logran.

La idea de este blog es compartir con ustedes ejercicios, comidas sanas y ricas, de vez en cuando un postre delicioso, tips para tener una piel bonita, cabello sano y lo mas importante sentirnos bien de salud, allí comienza todo. No soy una experta, simplemente quiero compartir lo que aplico diariamente sin gastar tanto.

 Los invito a leer mi blog hecho con muchísimo cariño. Les dejo una foto mía reciente después de haber dado a luz hace 10 meses. Espero les guste, esperando sus comentarios.